ACTIVIDADES DE SU VISITA A ESTADOS UNIDOS
Perdón por negligencia en Iglesia a la hora de escuchar sus denuncias, por no haber sido tomados en cuenta por obispos y aseguró que él les cree
FILADELFIA, EE.UU.- El Papa Francisco pidió ayer perdón a un grupo de víctimas de abusos sexuales, perdón por la negligencia en la Iglesia a la hora de escuchar sus denuncias, por no haber sido tomados en cuenta por los obispos y aseguró que él les cree.
Estas fueron algunas de las palabras que el Papa dirigió -la mañana de este domingo en un salón del Seminario San Carlos Borromeo de esta ciudad- a un grupo de cinco víctimas, no sólo de ataques de parte de sacerdotes sino también educadores y familiares.
“Para aquellos que fueron abusados por un miembro del clero, lamento profundamente las veces en que ustedes o sus familias denunciaron abusos pero no fueron escuchados o creídos. Sepan que el santo padre les escucha y les cree”, dijo.
“Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores”, agregó.
Aseguró que se compromete a seguir el camino de la verdad “dondequiera que eso lo pueda llevar” y anticipó que tanto los sacerdotes como los obispos “tendrán que rendir cuentas de sus acciones” cuando abusen o no protejan a los menores.
“Dentro de nuestra familia de fe y de nuestras familias humanas, los pecados y crímenes de abuso sexual de menores ya no deben mantenerse en secreto y con vergüenza”, ponderó. (Agencias)
SE TRATA DEL DISCURSO MÁS DURO SOBRE EL TEMA DE LOS ABUSOS SEXUALES CONTRA MENORES QUE FRANCISCO PRONUNCIÓ DESDE QUE GUÍA A LA IGLESIA CATÓLICA.