• Sin embargo, este problema estético puede solucionarse a través de algunos remedios caseros y naturales
Las axilas son una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo y tienen tendencia a sufrir cambios negativos debido a factores como desodorantes con alcohol, falta de higiene, exceso de sudor, abuso de cuchillas o cremas depilatorias y acumulación de células muertas en la piel. Todos estos agentes consiguen al final que la piel de esta zona se vea más oscurecida o aparezcan algunas manchas.
Sin embargo, este problema estético puede solucionarse a través de algunos remedios caseros y naturales. Uno de los más populares son las papas que, además de ser un tubérculos bastante delicioso y nutritivo, también cuentan con excelentes propiedades para la piel.
Propiedades de las papas para la piel
• Su riqueza en antioxidantes le brinda a la patata potentes propiedades blanqueantes que nos permite reducir las manchas que aparecen en la piel por el paso del tiempo y la piel oscurecida en zonas como las axilas por la falta de cuidados.
• También cuenta con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a estimular la circulación de la sangre en nuestra piel. Como resultado, la piel parecerá menos hinchada y más radiante.
• Su contenido en ácidos grasos hace que la papa tenga excelentes propiedades hidratantes, las cuales mantienen la humedad de la piel y evitan la sequedad.
• Es un buen remedio para combatir los primeros signos de la edad, ya que es un alimento muy nutritivo y rico en antioxidantes, lo cual ayuda a aumentar la cantidad de colágeno y elastina de la piel. Como resultado, la patata frena y previene la falta de elasticidad y la aparición de la arrugas en la dermis.
• Por último, la papa tiene propiedades exfoliantes, ideales para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y reducir el mal olor de las axilas provocado por bacterias que se encontraban en los poros de nuestra dermis.