EL PONTÍFICE CELEBRA LA SOLEMNE MISA EN EL JUBILEO DE LOS ENFERMOS
CIUDAD DEL VATICANO .- El Papa Francisco denunció este domingo delante de 20 mil enfermos y discapacitados en la plaza de San Pedro la “patología del sufrimiento” de la sociedad contemporánea y la marginalización que sufren los discapacitados.
En la solemne misa en el Jubileo de los enfermos, el evangelio del día fue interpretado por primera vez por un grupo de discapacitados mentales vestidos con trajes de la época de Jesús que representaron con gestos el relato de la mujer pecadora que derramó un perfume sobre los pies de Cristo.
Durante la ceremonia retransmitida en todo el mundo una joven ciega hizo una lectura de un misal en braille. Los textos del día fueron traducidos por sordos en el lenguaje internacional de signos y personas con síndrome de Down ayudaron en la misa.
La comunión fue distribuida a miles de personas en sillas de ruedas.
“Se considera que una persona enferma o discapacitada no puede ser feliz, porque es incapaz de realizar el estilo de vida impuesto por la cultura del placer y de la diversión”, denunció Jorge Bergoglio.
“En esta época en la que el cuidado del cuerpo se ha convertido en un mito de masas y por tanto en un negocio, lo que es imperfecto debe ser ocultado, porque va en contra de la felicidad y de la tranquilidad de los privilegiados y pone en crisis el modelo imperante”.