Papa en Irak, “un deber viajar a esta tierra martirizada”

Papa en Irak, “un deber viajar a esta tierra martirizada”
Photo Credit To Agencia EFE

EFE.- El papa llegó a Irak para una visita de tres días porque era “su deber” viajar “a esta tierra martirizada”, según confesó durante el vuelo.  En su viaje más difícil y arriesgado, Francisco usó un vehículo blindado para trasladarse a los lugares de los actos, algo que no había hecho en otras visitas, cuando suele elegir un simple utilitario, pero aquí, debido a los últimos lanzamientos de misiles y atentados, se tomó esta decisión.

ODIO Y VIOLENCIA, INCOMPATIBLES CON LA RELIGIÓN

Francisco afirmó que “odio, violencia y derramamiento de sangre” son “incompatibles” con las religiones. 

Durante el encuentro que mantuvo con una representación de los religiosos y religiosas de Irak, país al que llegó hoy para una visita de tres días.

A su llegada a la catedral de Nuestra Señora de la Salvación de Bagdad, los cristianos le recibieron con cantos y coros y se acercaron a saludarle, con distancia de seguridad, en el interior, donde le esperaban un centenar de religiosos.

El papa recordó que en esta catedral, en octubre de 2010, fallecieron en un ataque terrorista 59 personas, entre ellos dos sacerdotes, que junto a otros 46 fieles cristianos están en proceso de beatificación.

Las fotografías de estos “mártires” se encuentran en el altar, mientras algunos trozos de cristal recuerdan los lugares donde fueron encontrados los restos de los cuerpos.

“ORIENTE NO PUEDE VIVIR SIN CRISTIANOS”: PRESIDENTE IRAK 

El presidente iraquí, Barham Saleh, afirmó ayer junto al papa Francisco, que Oriente no puede imaginarse sin los cristianos y lamentó que esta comunidad religiosa tuviera que migrar por la violencia sectaria en las últimas décadas y la persecución de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Related posts