Tulancingo
- Estiman afluencia de entre 15 a 20 mil visitantes
El director de Panteones, Teófilo Duarte Pineda comentó que tradicionalmente el Día del Padre es un día de música, pero el Día de las Madres es una fecha en que el camposanto se llena de flores.
El Panteón San Miguel se encuentra listo para recibir entre 15 a 20 mil visitantes para este martes 10 de Mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El horario de servicio en este día (10 de Mayo) será ampliado y se abrirán puertas desde las 8:00 a las 18:00 horas.
Teófilo Duarte Pineda, director de Panteones, comentó que ante la importancia de esta fecha, se tomaron previsiones necesarias para que los visitantes tengan un arribo y estancia sin complicaciones.
En suma, el lugar se encuentra en condiciones óptimas debido a que se trabaja en la limpieza permanente del lugar.
Actualmente el 10 de Mayo es una fecha de mucha afluencia, no importando que el día sea entre semana.
Para los visitantes se tendrá garantizado el abasto suficiente de agua en piletas del camposanto y también se pondrá especial atención para la limpieza periódica del cementerio a fin de recolectar los desechos que se generen.
Así mismo se tendrá apoyo de tránsito y seguridad pública para fortalecer los ámbitos de vialidad y vigilancia.
Duarte Pineda indicó que con la reciente pavimentación de la calle Chapultepec se favorece la circulación vehicular, logrando un desplazamiento eficiente. Estimó que posterior a esta celebración serán retiradas unas 15 toneladas de flor deshidratada, además de maleza y desechos.
Para quienes acudirán al Panteón se indicaron algunas medidas: la basura deberá ser depositada en los contenedores distribuidos en las instalaciones y está prohibido llevar y consumir bebidas embriagantes.
Para mayor información sobre las actividades del Panteón San Miguel, el teléfono de contacto es 7531841.