
El director de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, Jesús Álvarez Espinoza, informó que los próximos días 1 y 2 de noviembre, el panteón municipal permanecerá abierto atendiendo las medidas de bioseguridad.; en atención a las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En ese sentido el protocolo sanitario para el acceso al recinto incluye cumplir de manera obligatoria con: uso de cubrebocas y gel antibacterial, ingresar en grupos reducidos los cuales tendrán como máximo 40 minutos de estancia, depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores destinados para ese fin.
Asimismo está prohibido introducir y consumir alimentos al interior del panteón, ingresar bebidas alcohólicas, el acceso de grupos musicales y de comerciantes ambulantes.
En tanto, Álvarez Espinoza recordó que desde el inicio de la actual administración, el camposanto ha estado operando parcialmente, es decir, al 30 por ciento de su capacidad, lo que significa alrededor de 200 personas.
Además puntualizó que habitualmente, ante la contingencia sanitaria, el panteón abre sus puertas para servicios funerarios con un aforo máximo de 15 personas; lo mismo pasa para el uso del crematorio, que en la mayoría de los casos es utilizado para apoyar a la población que ha perdido a un familiar por COVID-19.
Respecto al Mercado de las Flores, ubicado afuera de las instalaciones del recinto explicó “se estaba regulando conforme el semáforo, ahora están abiertos en su totalidad, operando normal, cuidando las medidas de seguridad como sana distancia, uso de gel y cubre bocas”.