TULANCINGO
Tulancingo de Bravo, Hgo. Junto con la rehabilitación hecha sobre el corredor vial San José, por parte de la anterior administración estatal, fueron instaladas dos pantallas en distintos puntos de este tramo de la carretera México – Tuxpan, las cuales llevan prácticamente en desuso.
Un de estas pantallas se ubica a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), y la segunda por la plaza San Francisco, en la parte baja de este corredor vial.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH) José Meneses Arrieta, informó que dichas pantallas fueron entregadas al municipio, para que éste se encargara de su mantenimiento y funcionamiento.
El funcionario estatal recordó que el mantenimiento y conservación de esta vía carretera es responsabilidad del gobierno estatal, sin embargo, las pantallas, insistió, son responsabilidad de la presidencia municipal.
Cabe recordar que cuando recién se instalaron las pantallas, éstas anunciaban los límites de velocidad y promovían el manejo responsable y el uso del cinturón de seguridad, pero llevan casi dos años apagadas.
En su momento, la SOPOTH aseguró que esa infraestructura cumpliría las funciones de informar límites de velocidad y disminución de la misma, por la presencia de un accidente vehicular en ese tramo.
Dichas pantallas tienen un costo de aproximadamente 500 mil pesos cada una, según algunos modelos semejantes que se ofertan en internet.
Por su parte, la presidencia municipal informó que buscará la documentación que avale la entrega de ese mobiliario urbano, pues, hasta donde tenían conocimiento, el resguardo no le pertenecía al municipio.