Panorama desalentador para próximas vacaciones

Tulancingo

Así lo vislumbran hoteleros; factores como la falta de promoción turística y el aumento al precio de la gasolina, han mantenido baja ocupación en la región, aseguran

“El aumento al precio de los combustibles, la inseguridad, el efecto Donald Trump y la poca promoción turística, ha propiciado que la gente decida no viajar”, declaró Celedonio Macías
Por Jesús Riveros Martínez
El gremio hotelero de la región y de la zona Otomí-Tepehua reconoció que son poco alentadoras las expectativas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, ya que prevén que la ocupación sea menor que en otros años, debido al complicado inicio de este 2017.
Al respecto, Celedonio Macías, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Tulancingo y Zona Otomí-Tepehua, atribuyó esta situación a diversos factores sociales y económicos, los cuales inciden en el ánimo y el bolsillo de gran sector de la población.
El líder señaló que este 2017 empezó “muy flojo” y se ha mantenido con una ocupación hotelera que ronda en el 40 por ciento, cuando antes alcanzaban el 60 por ciento.
Ante este panorama, el sector prevé que durante el próximo período de asueto, la demanda de hospedaje seguirá baja, sobre todo si las autoridades gubernamentales no promocionan con anticipación actividades que atraigan turismo.
Dijo también que luego de seis meses de que inició la actual administración municipal, el primer y único acercamiento que han tenido con el gobierno del estado fue en una reunión, en la que el área de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó las acciones que lleva a cabo.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado un encuentro formal con el gobierno municipal para conocer y sumarse a las actividades de promoción turística, además de exponer las necesidades que enfrenta el sector hotelero.
A pesar de que este año el impuesto sobre hospedaje pasó de dos a 2.5 por ciento, consideró que éste no se ve reflejado en promoción turística o beneficio para el gremio, mismo que se vio obligado a ajustar tarifas y aun así son accesibles en comparación con las que manejan otras ciudades.

Related posts