Ayer, en conferencia de prensa, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Antonio Cortés Mendoza, informó que ya inició una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a través del dirigente municipal del partido en Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, derivado de la supuesta detección de trabajadores del Ayuntamiento que promovían el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La denuncia iniciada quedó asentada en el expediente SUBAE-2016-08, y fue por haber encontrado a trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca promoviendo el voto hacia los candidatos del PRI, y no es posible que estos trabajadores que perciben un salario para hacer su trabajo, realicen este tipo de actividades en horarios laborales”, expresó.
De igual forma, el legislador panista señaló que los actos anteriores, son en agravio de la candidata del albiazul por Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y reiteró “constituye un posible delito Electoral el hacer uso de los recursos públicos para este tipo de acciones”.
En otro tema, Muñoz Saucedo informó que las encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, señalan la victoria de Tellería Beltrán, así como de Raúl Camacho, candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma, “los triunfos son inminentes, las encuestas los colocan con una ventaja de más de 10 puntos sobre sus adversarios”.
Y agregó que ante este panorama electoral, los panistas consideran que lograrán gobernar la zona metropolitana y, por lo anterior, se comprometió a gestionar más recursos desde el Congreso de la Unión, para que los panistas que dijo “se convertirán en presidentes municipales”, tengan mayor presupuesto.
El diputado federal, pese a los cuestionamientos, enfatizó que las misma encuestas dan empate entre los candidatos a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza Escorza del partido Acción Nacional (PAN) y Omar Fayad Meneses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).