Pandemia avanza con fuerza en los Balcanes; reapertura apresurada

  • Fuerte repunte de la Covid-19 y un agravamiento de la situación

La reapertura de la economía se hizo apresuradamente 

EFE.- Tras una primera ola muy moderada, los países de los Balcanes occidentales registran desde junio un aumento constante de casos de Covid-19 que ha llevado a algunos estados, como Austria, a vetar el aterrizaje de aviones de la región.

El alivio de las restricciones tras pensar que todo había pasado, que en algunos países, como Serbia, llevó incluso a miles de personas a los estadios sin guardar distancia. 

SERBIA

En Serbia, un país de siete millones de habitantes, desde hace días el número de contagiados ronda los 300, mientras que el número de fallecidos ha llegado a 13 en dos ocasiones, cifra récord en este país.

MONTENEGRO

En el pequeño país de 620.000 habitantes, que a comienzos de junio había proclamado el fin de la epidemia, ahora afrontan picos de hasta 60 casos al día.

KOSOVO

Ante el fuerte repunte con cerca de 200 casos cada día, el Gobierno impuso el toque de queda durante la noche y a los mayores de 65 años se les permite salir en horarios determinados.

BOSNIA

Registra cerca de 200 casos diarios, y las autoridades se vieron obligadas a pedir a la policía el control estricto de las medidas, ante todo por detectar que numerosas personas con Covid no respetan la cuarentena.

CROACIA

Su economía depende del turismo. Registra decenas de nuevos casos diarios.

Related posts