El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, ratificó su respaldo a Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante a la gubernatura del estado de Hidalgo, aclarando ante los simpatizantes que no existe un deslinde de la dirigencia estatal del PAN con el candidato a gobernador, así lo puntualizó en su reciente visita proselitista por Tulancingo.
Señaló que Francisco Xavier nunca ofendió ni agredió a su homologo Omar Fayad, candidato del PRI, por realizar cuestionamientos que por algunos sectores de la sociedad resultan espinosos.
Reiteró su apoyo incondicional a Francisco Xavier y exhortó al candidato priista a que conteste las preguntas formuladas en el debate, que considera que hasta el momento no han sido respondidas a la opinión pública.
EL Partido Acción Nacional insiste en la defensa al respeto de todas las personas con diferentes preferencias políticas, religiosas, así como las sexuales, tal y como lo expresó en el pasado debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
“Nuestro candidato a la gubernatura formuló diversas preguntas a Omar Fayad bajo la realidad de que lo privado se vuelve político; pues aun en los más íntimos de nuestros derechos están relacionados con las políticas públicas como los servicios de salud, el acceso a la educación, al trabajo, a los espacios de convivencia social y que esto sientan las bases para un desarrollo integral y pleno”, comentó el dirigente estatal.
Finalizó que en base a este pensamiento la creación de instancias jurídicas para proteger y sancionar lo que suceda en lo privado, nos concierne a todas y todos, siendo esto en un sentido más amplio hacer política.