También posponer las 2 mil sucursales del Banco del Bienestar
• Para hacer frente a la crisis económica por el COVID-19
AGENCIA EL UNIVERSAL.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores propuso reprogramar las construcciones de infraestructura del gobierno federal como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y las más de dos mil sucursales del Banco del Bienestar, para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19.
TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE CDMX EN HOME OFFICE
Para reducir las posibilidades de contagio en CDMX por coronavirus, el gobierno capitalino determinó optar por el “home office” para algunos servidores públicos de alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la CDMX. No obstante, esta opción sólo será para madres o padres trabajadores, que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos.
MÉXICO REDUCE MONTOS A SUBASTAR
Debido a la volatilidad de los mercados financieros internacionales provocada por el coronavirus Covid-19, México decidió reducir el monto de valores gubernamentales que tenía programada para la última subasta del primer trimestre del año.
Lo mismo para los instrumentos a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
La Secretaría de Hacienda informó que las modificaciones serán aplicables únicamente a la subasta del próximo martes 24 de marzo de 2020.
Detalló que para los Bonos M se disminuye el monto a subastar de 2 mil 500 a mil millones de pesos en la referencia a 30 años.
Para los Udibonos el monto a ofrecer pasará de 500 a 150 millones de udis en la referencia a 30 años.
Para el IPAB los ajustes aplicarán para la subasta del 25 de marzo.
Se reduce en 100 millones de pesos el monto objetivo semanal a subastar de los BPAG28 con plazo de 3 años, para quedar en mil 400 millones de pesos.