Convoca a ciudadanos a “ver al PAN como un aliado”
• “Ante el retroceso que vive México”, dijo Marko Cortés
Sostuvo que la soberbia no es buena consejera, y que reconocer el fracaso de la política económica y de seguridad, permitirá rectificar
Agencia El Universal.- El PAN llamó a un cierre de filas a partidos de oposición y a la organización civil, a fin de detener el deterioro y retroceso que vive el país, “debido a las malas políticas que ha implementado el gobierno morenista”.
El presidente del PAN, Marko Cortés, convocó a organizaciones civiles, empresarios, campesinos, padres de familia, ciudadanos sin partido, y a fuerzas políticas de oposición a ver en el PAN un aliado para la misma causa, que es, frenar un declive democrático.
“Hoy pareciera que la división de fondo en nuestro país no es entre derechas e izquierdas, es entre quienes vemos la realidad y quienes tienen otros datos, porque como en los tiempos de Carlos Salinas, este gobierno morenista ni nos ve ni nos oye, a millones de mexicanos que pensamos diferente. Por eso debemos sumarnos y exigir resultados, resultados sin pretextos, que dejen de culpar al pasado y den resultados en el presente”, dijo el panista.
Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, afirmó que México vive la amenaza de un “democraticidio”, pues Morena no está extendiendo una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción, ya que la paradoja del gobierno de AMLO, es que pese a haber sido electo bajo reglas e instituciones democráticas, está haciendo todo lo que está a su alcance para cancelar esas reglas y pervertir las instituciones.