Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, señaló que el proceso de Morena para seleccionar a su coordinador de organización en la Ciudad es un “disfraz” para disimular una serie de actos anticipados de campaña para la elección de la jefatura de Gobierno en 2018.
Al encabezar un encuentro con vecinos en la delegación Gustavo A. Madero, acusó a los morenistas de pasar por encima la legislación electoral.
“Ellos están violando los tiempos electorales como recurrentemente lo hacen. De acuerdo a la legislación, en septiembre se tienen que definir los métodos de selección de candidatos y las precampañas tienen que ser después, están violando la ley haciendo actos anticipados de precampaña y campaña”, acusó Tabe Echartea.
“Pero ya sabemos que cuando se mandan al diablo las instituciones, ahí está Morena haciendo su despliegue de actividades sin el mayor respeto a la ley”, agregó.
Tabe expresó que analizarán la presentación de una posible queja.
“Eso lo estaremos analizando, nosotros estamos abocados a lo nuestro más que estar pensando en poner ‘piedritas’ a Morena, si violan la ley, está en su conciencia”, mencionó.