Ixmiquilpan
El sistema DIF municipal en Ixmiquilpan, a través del área de psicología y el área de prevención y atención de menores y adolescentes en riesgo (PAMAR); llevaron a cabo una reunión del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención sobre los derechos de los niños.
El objetivo es conocer e intercambiar aportaciones para brindar respeto y protección a la infancia de nuestro municipio y como parte de los trabajos que encabeza el área de PAMAR en el municipio.
La reunión fue encabezada por Rubí Sierra Sánchez, directora del sistema DIF municipal, Amisadaí Flores Hernández, coordinadora del área de psicología, y Cuauhtémoc Ruiz González secretario municipal, así como la participación de personal del sistema DIF municipal.
Con este tipo de reuniones se garantiza la información oportuna que enriquezca y garantice el fomento de los principios y disposiciones de la convención de los derechos de la niñez.
También participó Jesús Martín Sánchez, responsable de los trabajos de los comités municipales de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención sobre los derechos de los niños en el estado y perteneciente al sistema DIF estatal; mismo que concientizó a los asistentes a la reunión de la importancia del trabajo en conjunto como instituciones con la sociedad para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes se conviertan en una práctica cotidiana entre las familias ixmiquilpenses.
Rubí Sierra Sánchez resumió que lo más importante es que las mesas de trabajo se traduzcan en estrategias y que éstas, a su vez, sean acciones de prevención de riesgo, promoviendo el desarrollo de las habilidades en niños y adolescentes de manera activa.
“Los trabajos de PAMAR buscan crear conciencia y brindar atención a este sector de la población por medio de servicios de calidad y profesionalismo, desarrollando sus habilidades, fortaleciendo el desarrollo integral de las familias ixmiquilpenses”, dijo la directora del DIF municipal.
Cuauhtémoc Ruiz González, secretario municipal, fue el encargado de clausurar esta reunión de trabajo, no sin antes convocar a los asistentes a trabajar en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio y sus familias ya que dijo son el pilar de la sociedad.