Home Orbe Palos a refugiados sirios que se dirigían a Grecia

Palos a refugiados sirios que se dirigían a Grecia

0

Guardacostas turcos en el colmo de la barbarie

  • La solidaridad… la gran extraviada

Europa se enfrenta a su mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. El año pasado, más de un millón de personas entraron en la UE ilegalmente, pasando principalmente de Turquía a Grecia.

Apenas días después del acuerdo entre los Veintiocho de la Unión Europea con Turquía para que ejerzan de gendarmes de la frontera, se publica un vídeo en el que aparecen un grupo de guardacostas turcos, atacando a palos un barco atestado de inmigrantes en medio del Egeo.

Con rumbo a Grecia, los inmigrantes fueron atacados en aguas turcas mientras se dirigían a la isla de Lesbos. El vídeo provocó multitud de críticas en las redes sociales hacia lo guardacostas, quienes se han defendido alegando que pretendían detener la barcaza sin dañar a los ocupantes.

Este incidente ha tenido lugar en el marco de unas negociaciones entre la UE y Turquía para implantar nuevas medidas con las que detener el flujo de refugiados.

La mayoría de ellos eran sirios, que huyen de la guerra civil. Otros 2,7 millones de refugiados sirios se encuentran actualmente en Turquía, país que lucha para hacer frente a este desafío.