• Intensos bombardeos del Ejército israelí
Israel asegura que fue en respuesta al disparo de una decena de cohetes desde la Franja hacia su país
EFE.- Un civil palestino murió hoy y otros dos resultaron heridos en los intensos bombardeos lanzados esta madrugada por el Ejército israelí sobre objetivos militares en Gaza.
Según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Quedra, un hombre falleció a causa de un ataque aéreo en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave, y otros dos civiles fueron heridos en el mismo lugar. Ninguno de los tres era miliciano, concretó.
El fallecido, identificado como Ahmad al Shehri, de 27 años, fue trasladado al hospital, donde murió al cabo de poco por la gravedad de sus heridas.
Durante la noche del viernes, una decena de proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Los disparos hicieron sonar las alarmas y correr a los refugios a los habitantes de las localidades israelíes colindantes con la Franja.
Ocho de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro y uno impactó contra una casa en la ciudad de Sderot, sin herir a sus residentes.
En respuesta, aviones de combate israelíes atacaron esta madrugada en distintos puntos de la franja “contra una amplia variedad” de instalaciones militares del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto el enclave desde que se hizo con su control por la fuerza en 2007.