Palabras de Trump una declaración de guerra: Corea del Norte

    •    El ministro de Exteriores norcoreano advierte que su país tiene el derecho a derribar cualquier bombardero estratégico que cruce su territorio


Donald Trump amenazó en su primer discurso ante las Naciones Unidas con “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó a Kim Jong-un, como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.
La tensión entre C del N y EU escala, pese a los llamados a la calma. El principal representante diplomático de Kim Jong-un calificó ayer de “declaración de guerra” los comentarios de los últimos días de Donald Trump, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General.
Ri Yong-un advirtió que su país tiene el derecho a derribar cualquier bombardero estratégico que cruce su territorio, en respuesta a la última demostración de fuerza estadounidense el pasado sábado. El ministro de Exteriores dejó claro que, ante esta situación, las Naciones Unidas reconocen a todos sus miembros el derecho a la autodefensa. Ante el plenario ya indicó que la confrontación era “inevitable”.
El régimen de Pyongyang considera que a la amenaza de EU hay que responderle con “el martillo nuclear de la justicia” y justificó el desarrollo de su programa nuclear para responder a las amenazas de Washington. Dejó claro que las sanciones del Consejo de Seguridad no impedirán que se desvíen ni un milímetro en su ambición por dotarse del arma atómica.
“Trump proclamó que nuestro líder no seguirá vivo durante por mucho tiempo”, declaró el ministro norcoreano en una breve declaración a la prensa, en referencia a los últimos mensajes del presidente en Twitter.
El sábado ante el plenario reiteró la intención del régimen de realiza un ensayo con una bomba de hidrógeno en el Pacífico, fuera de su territorio. Hasta la fecha realizó seis pruebas atómicas. El secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, declaró ayer que una prueba de este tipo será “una chocante demostración de irresponsabilidad”.

Related posts