Pakistán: Al menos 63 muertos en un atentado

Continúa la masacre
●    En el hospital se habían concentrado decenas de abogados tras el ataque a un colega tiroteado unas horas antes

Baluchistán, con frontera con Afganistán e Irán, ha sido escenario de violencia por más de una década; además de la violencia sectaria, operan grupos separatistas y yihadistas.
Más de 60 personas han muerto y decenas resultaron heridas ayer cuando un terrorista suicida detonó una bomba en un hospital público de Quetta, al oeste de Pakistán y capital de la provincia de Baluchistán. El artefacto explotó en la entrada de la sala de emergencias del hospital, donde se concentraba más de un centenar de personas, muchos de ellos abogados y periodistas.
Estaban allí como señal de luto porque apenas unas horas antes había sido asesinado el presidente del Colegio de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi. Había sido abatido a tiros al salir de su casa hacia el trabajo por dos hombres que aún no han sido identificados y su cuerpo estaba en el hospital. Jamat ul Ahrar, organización incluida en la lista de grupos terroristas de EU la pasada semana, con vínculos con los talibanes. Al Qaeda asumió la autoría del ataque.
De acuerdo a la policía, a la fuerte explosión le siguieron tiroteos que causaron aún más pánico y caos. Los medios muestran cuerpos con trajes negros y corbatas entre charcos de sangre y trozos de vidrio. Entre los muertos se encuentran también dos camarógrafos de medios paquistaníes. “Hay muchos heridos, así que el número de fallecidos puede aumentar”, dijo el ministro de salud de la provincia, Rehmat Saleh Baloch.
El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif condenó el atentado en un comunicado y aseguró que “no se le permitirá a nadie que perturbe la paz que ha sido restaurada en la provincia gracias a los incontables sacrificios de las fuerzas de seguridad y la gente”.

Related posts