Padres inconformes se manifestaron en la SEPH

Piden la destitución del director y conserje
Denunciaron que la conserje limpia los pisos con diésel, lo que podría repercutir en la salud de los niños

Padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para solicitar la destitución del director Alejandro Oliveros López y la conserje Columba Osorio Ruiz, de la escuela Serapio López, ubicada en la comunidad de Santa Mónica en el municipio de Metztitlán, al denunciar que no cumplen con sus responsabilidades y obligaciones, lo que impacta en la educación de alrededor 60 niños.

“Exigimos el cambio del director porque no cumple con su trabajo, descuida a su grupo de tercero y el nivel de los niños es muy bajo, además la conserje no hace su trabajo, limpia los pisos con diésel, lo que afecta a los niños”, manifestó Alma Leticia  Mejía Juárez, madre de familia inconforme.

Agregó a las irregularidades, que los materiales didácticos no son entregados, además de que la comida que otorga el Dif de Metztitlán tampoco es usada en beneficio de los alumnos, pues se encuentra resguardada en una bodega.

La afectada recordó que este problema existe desde hace dos años, sin embargo las autoridades educativas no han emitido respuesta; destacando que el director Oliveros Gómez ha reiterado en diversas ocasiones que goza de contactos que lo ayudarán a permanecer en el cargo, entre ellos el ex líder sindical Moisés Jiménez Muñoz y Alejandro Gutiérrez, “Algunos padres de familia le temen, porque parece que se siente grande, que no le pueden hacer nada porque tiene muchos contactos”, dijo Mejia Juarez.

Por lo anterior, exigieron la atención inmediata de este problema que arrastran desde hace años y que está afectando a los estudiantes de la escuela Serapio López, ubicada en la comunidad de Santa Mónica en el municipio de Metztitlán.

DATO
“Exigimos el cambio del director porque no cumple con su trabajo, descuida a su grupo de tercero y el nivel de los niños es muy bajo, además la conserje no hace su trabajo, limpia los pisos con diésel, lo que afecta a los niños”.
Madre de familia inconforme

Related posts