Duró varias horas; acudieron autoridades educativas
• Se quejan de la falta de dos docentes y personal de intendencia
Dialogaron con autoridades de Educación y acordaron la designación de dos profesores y un intendente
Padres de familia de la escuela primaria localizada en la colonia Veracruz, en Mixquiahuala, ayer por la mañana, bloquearon con piedras durante algunas horas la carretera Progreso-Francisco I Madero, por la falta de dos docentes y personal de intendencia.
El bloqueo en los límites de Mixquiahuala y Francisco I Madero, inició alrededor de las 10:00 horas.
Más tarde arribaron al lugar autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como de Gobernación de esa región y de la Subsecretaría de Gobierno del Valle del Mezquital.
Luego de algunos minutos de diálogo acordaron la designación de dos profesores y un intendente.
Tras los acuerdos los padres de familia liberaron la vía de comunicación y se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que esta no ha sido la única contrariedad que se ha presentado durante el regreso a clases, pues el pasado 27 de agosto, padres de familia del Telebachillerato Comunitario, ubicado en la comunidad de Dengantzha, municipio de Francisco I Madero, cerraron el plantel educativo por falta de mobiliario.
Petición que presuntamente ya se había realizado y de la cual no se había obtenido respuesta.
Hasta el momento sólo en esa región se han registrado inconvenientes, pues en los demás municipios del Valle del Mezquital, como son Actopan y Alfajayucan, los alumnos de los diferentes niveles educativos regresaron a clases el pasado lunes sin ningún contratiempo.