El contingente partió del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez
Los padres de los 43 normalistas llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que actúe de manera independiente y autónoma en el caso Ayotzinapa, durante la marcha por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes.
Lo anterior, en referencia a la decisión del Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito Judicial sobre la Comisión para la Justicia y la Verdad.
El contingente partió del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez y se detuvo en el antimonumento para hacer el pase de lista de los 43 estudiantes.
De acuerdo con cifras de Protección Civil en la marcha participaron cerca de 3 mil personas.
Hilda Hernández, madre de César Manuel González, expresó que el gobierno no tiene razón para rechazar conformación de la comisión de la verdad y la justicia, pidió a la SCJN que “no los vaya a traicionar”.
Natalia Carrillo, madre de Luis Ángel Abarca, pidió al gobierno que diga dónde están sus hijos, para que puedan regresar con ellos.
Blanca Luz Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, señaló que las autoridades ponen piedras en el camino para que no se llegue a la verdad.
Padres de normalistas y representantes mencionaron que sus expectativas están puestas en la administración entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que hay voluntad política para crear una comisión de verdad y justicia sobre este caso y el respaldo para que colaboren el GIEI y la CIDH.