Tezontepec de Aldama
- En defensa de un predio
Los profesores dijeron que el responsable del enfrentamiento es el alcalde Asael Hernández Cerón, quien se aferra a construir en ese terreno la Casa de la Cultura, pese a que ese predio no es propiedad del gobierno municipal, sino de las autoridades educativas.
Para defender el predio conocido como “La Casa del Maestro”, ubicado en la cabecera municipal, profesores y padres de familia de la escuela primaria Juan Aldama, se enfrentaron a elementos de la policía local quienes resguardaban la maquinaria que derribaba la construcción, por lo que se desató un enfrentamiento.
Reyna García Lugo, directora de la escuela primaria Juan Aldama, señaló que el plantel que dirige desde el año de 1962, tiene en posesión el predio que se ubica en la calle Reforma, esquina con Abasolo y que en una necedad, el Alcalde pretende ahí ejecutar la obra de la Casa de la Cultura, sabedor de que los padres de familia le han externado su descontento.
Dijeron que con maquinaria pesada derribó lo que quedaba de la construcción, sin respetar que existe una denuncia por despojo y que no se ha dado una resolución y que está violando lo parte jurídica, en un franco abuso de autoridad, al haberle echado a la fuerza pública.
Por su parte, Noé González Hernández, presidente de la Sociedad de Padres de Familia pidió la intervención de las autoridades competentes, con la finalidad de que se llegue a un buen acuerdo y se eviten más enfrentamientos con la fuerza pública.
Pidieron respeto al Edil, ya que comentaron que los atacaron alrededor de 50 uniformados no sólo de Tezontepec de Aldama, sino con refuerzo de otros municipios, al haber golpeado a mujeres y niños, además de que aseguraron que los policías iban armados.
Por último, la gente que se concentró para defender el predio exigió que se respete el estado de derecho y que intervenga la autoridad competente, antes de que se desate un enfrentamiento de mayores consecuencias, que pudiera dejar personas muertas como consecuencia del capricho del edil panista.