Home Región Padres de familia denuncian caso de Bullying

Padres de familia denuncian caso de Bullying

0

TIZAYUCA
   •     Acusan a un alumno de tercer grado de múltiples agresiones hacia compañeros de la escuela Leyes de Reforma 


Padres de familia se encuentran muy molestos debido a que un alumno de tercer grado el grupo “A” en la primaria Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Unidad Habitacional de Tizayuca, agrede a sus compañeros del salón.

Manifestaron que el director Alfredo Islas Buendía, tiene conocimiento desde hace tres años, cuando el alumno cursaba primer grado acerca de los hechos de violencia en contra de sus compañeros que resultaron heridos porque no mide su fuerza.

Cabe mencionar que los padres se reunieron varias veces con el director para llegar a un acuerdo en el que el niño tendría que ir a terapias en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); pero la instancia se deslindó del infante debido a que sus papás solamente lo llevaron a una terapia y no volvió acudir.

Respecto al tema, el director cuenta con un expediente de los percances que han ocurrido, el último del que tienen conocimiento es de un niño que aventó con fuerza y con el filo de la banqueta se golpeó en la rodilla lo que provocó que dos tendones se rompieran y no ha acudido porque está en rehabilitación.

En un intento de desesperación, los padres fueron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al área de REPAEVE para que el personal de trabajo social atendiera al niño F.Z.H.A de ocho años. También cuentan con una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos, en Tizayuca por bullying.

Los papás de infante agresor, tomaron  talleres para entender mejor al niño pero las cosas no cambiaron además de hacer un gasto personal mientras que el director les comenta que siguen trabajando pero no han visto un resultado favorable.

Por si fuera poco, amenazaron de muerte a la maestra, quien todos los días tiene que lidiar con su hijo y los alumnos que lastima.  Los menores que han sido violentados, ya no quieren asistir a la primaria y hay casos en los que los niños se hacen del baño y muestran miedo antes de entrar a la escuela.

Finalmente, coincidieron en que temen por la seguridad y bienestar de sus hijos, el niño por la acción de tirar a su compañero, fue suspendido hasta el nuevo ciclo escolar pero no saben qué les deparará nuevamente a su regreso ya que no lo han dado de baja definitiva, a través de nuestro medio hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.