Actopan
• Incumplimiento de acuerdo por parte de la SEPH, la causa
Padres de familia de la escuela secundaria Miguel Hidalgo, clausuraron las instalaciones del plantel, debido al incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de destituir a la directora, acusada presuntamente de malos manejos y de abuso de su autoridad.
El 15 de junio del presente año, explicaron los padres, se firmó un acuerdo, donde la SEPH se ofreció a reemplazar a la directora, sin embargo, a 20 días de que inicie el nuevo ciclo escolar, no les han dado respuesta.
Determinaron, que harán una guardia permanente para impedir que nadie ingrese a la institución educativa y no permitirán que la directora tome nuevamente su cargo.
Piden a la SEPH se respete el convenio signado.
El comité de padres de familia concluye sus funciones en septiembre y el convenio se hizo con ellos, es por eso que el tiempo es apremiante para que este acuerdo se pueda cumplir, como ofrecieron las autoridades educativas y de Gobernación.
“El domingo, vía celular, nos informaron que había movimientos extraños al interior de la escuela. Ahí encontramos muebles fuera de su lugar. Nos pareció extraño y decidimos actuar”, por ello, justificaron la decisión de tomar las instalaciones de la escuela, hasta que se concluyan los acuerdos.
Se colocaron candados nuevos a la escuela, como parte de las medidas de seguridad para impedir que maestros o personas ajenas al plantel, puedan ingresar o hacer movimientos en el lugar. Además, que habrá padres de familia que estarán vigilando el lugar.
“Sabemos de muy buena fuente, que la directora del curso anterior se niega firmar el documento que la transfiere a otro plantel educativo, por lo que pretende quedarse otro ciclo en la secundaria con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, advirtieron, que, si eso pasa, tomarán acciones “fuertes”.