Home Región Padres de familia cierran escuela primaria para presionar la destitución del director

Padres de familia cierran escuela primaria para presionar la destitución del director

0

Atotonilco de Tula

Dicen que le falta autoridad y “porque no ha atendido los casos de bullying escolar”, además de que le han solicitado aclare en qué se han aplicado los recursos económicos que han llegado a la institución por parte de la SEP, al ser un plantel de tiempo completo.

Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, para exigir la destitución del director del plantel, cerraron la escuela e impidieron el acceso a los alumnos, además de que solicitaron la presencia de la representación del sector educativo de la zona.
Los quejosos a través de una lona que colocaron en el acceso principal al plantel, señalaron que están solicitando la destitución del director, debido la falta de autoridad de la que carece hacia el personal.
Así también “porque no ha hecho caso a los casos de bullying escolar”, además de que le han solicitado aclare en qué se han aplicado los recursos económicos que han llegado a la institución por parte de la Secretaría de Educación Pública, al ser un plantel de tiempo completo.
Solicitaron una pronta solución por parte de la profesora Rebeca Anaya Macotela, jefa de la zona escolar  16 del municipio de Atotonilco de Tula.
El cierre del plantel educativo derivó en el enojo de otros padres de familia, quienes señalaron que si bien existe razón de exigir que el director atienda las demandas del grupo de padres de familia inconformes, no se puede poner en riesgo a los alumnos, que son enviados solos a la escuela.
Manifestaron además la decisión de cerrar el plantel se debió de haber tomado de manera conjunta y donde todos los padres estuvieran informados, para así no enviar a sus hijos de quienes por sus trabajos, no tienen la posibilidad de llevarlos.
Todo ello, porque los propios alumnos al no haber clases pueden dirigirse a otro lugar, en lugar de regresar a sus hogares.
Al final luego de las opiniones de los dos grupos de padres de familia se acordó que esperarían la presencia de la jefa de sector para la mañana de este jueves, para llegar a un acuerdo.
Cabe hacer mención que para evitar algún incidente, elementos de la Policía Municipal se mantuvieron pendientes de la situación y recomendaron a los alumnos que venían solos regresar a sus hogares.