Home Región Padres de familia bloquean inicio de clases

Padres de familia bloquean inicio de clases

0

    •    Impidieron la entrada de alumnos a la escuela primaria José Vasconcelos, de la cabecera municipal


Se quejan de irregularidades monetarias de la mesa directiva de la sociedad de Padres de Familias, en contubernio con la directora

Pretextaron que el cierre de esta primaria se debió a la serie de irregularidades presentadas en la mesa directiva de la sociedad de Padres de Familias, en contubernio con directora del plantel, en la aplicación de los recursos que se les han entregado: cuotas escolares y renta de espacios para ser ocupados como estacionamientos públicos.

Más de 200 padres de familia se apostaron minutos antes de las 08:00 horas de ayer lunes.

Cuando los casi 500 estudiantes llegaron a la entrada principal ya no pudieron ingresar a las instalaciones académicas, ya que los padres de familia habían cerrado con candados el gran zaguán que sirve como puerta de ingreso.

Además, los padres de familia colocaron una manta con demandas que se han presentado durante el año lectivo 2018-2019.

Los inconformes señalaron que la protesta no es por el pago de las cuotas escolares que se impusieron en este nuevo ciclo escolar, sino por la falta de transparencia de las aportaciones que se realizaron el año pasado a la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, las cuales hasta la fecha no han sido esclarecidas en su totalidad.

Asimismo, acusaron a la directora Marina Lugo Tavira, de encubrir a los integrantes de esta mesa directiva, la cual hasta la fecha no ha aplicado los recursos que recibieron, como aportaciones, para diferentes mejoras en el plantel.

Acusaron a la directora de esta escuela de hacer un mal manejo de los recursos, por lo que exigieron una auditoria, ya que también en el año lectivo anterior (2017-2018), se detectó el desvió de las cuotas escolares, por parte de quien fungía como tesorero de la Sociedad de Padres de familia, el cual fue demandado y obligado a regresar el dinero, mismo que recibió la directora, y que a la fecha no ha dado a conocer el destino de esos casi 180 mil pesos, recuperados.

Los padres de familia que se manifestaron expresaron que ellos están a la espera de un diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado. Quieren que intervenga y dé una respuesta favorable, para así poder dar inicio de las clases a los estudiantes, que acuden a la escuela primaria José Vasconcelos.