Tula de Allende
La contrataron para construir un domo en la escuela Enrique Rébsamen, le pagaron 200 mil pesos y no ha ejecutado la obra; sólo colocó parte de las columnas; ayer los molestos padres bloquearon calles céntricas de la ciudad; piden intervención de la SEP y del gobierno municipal
Padres de familia de la escuela Enrique Rébsamen ubicada en la colonia La malinche se manifestaron la mañana de ayer en el plantel, además de que bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad para pedir la intervención de la Secretaría de Educación Pública, así como de los Gobiernos Municipal y estatal para que se castigue a la empresa Arco que los defraudó con 200 mil pesos al no haber ejecutado la obra de construcción del domo del plantel.
Los padres de familia señalaron que los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia junto con la directora fueron los encargados de contratar a la empresa y que le entregaron 200 mil pesos y que ahora simplemente la constructora no se presenta y dejó a medias la obra ya que sólo colocó parte de las columnas.
Los inconformes en el interior del plantel exigieron un corte de caja, pero al no haber una respuesta, ya que no llegó ningún representante de la SEPH como mediador, salieron a la calle 5 de Mayo, esquina con Heroico Colegio Militar donde bloquearon el paso a las unidades por espacio de dos horas, lo que generó un fuerte caos vial.
Brevemente el comité integrado por Eduardo Espinoza, José Juan Téllez, Julio Santander y la directora, Lidia Cruz, informaron a los padres de familia que ya habían interpuesto la denuncia penal en contra de Eli Alberto Reynoso representante de la empresa, pero que no se tenía avance, y que estaban a días de dar a conocer la problemática.
Se dijo que la obra tenía un costo de 243 mil pesos de los cuales ya se habían pagado 200 mil pesos con las cooperaciones de los padres de familia. Pero que la empresa falló en el cumplimiento del contrato ya que tenía que entregar la obra terminada el 21 de diciembre y que después pidió una prórroga al 9 de enero y que a la fecha lleva un avance de menos del 20 por ciento.
Para la mañana de hoy los padres de familia dijeron que acudirán a Servicios Regionales y que si no les apoyan para exigir se haga justicia al plantel por el fraude que le cometieron volverán a bloquear calles.