Padre rockero

CINE DE HOY

Se ha estrenado en una de las salas de la Cineteca Nacional, la interesante ópera prima de Tim Godsall, Conociendo a mi padre.
Basada en la obra teatral de Carly Mensch, Let asleep in vinyl, la cinta narra la historia del viejo rockero Len (un espléndido Rhys Ifans), que se ha refugiado en la campiña, para alejarse del mundo del espectáculo y sus escándalos.
Pero hasta ese lugar llega su protegida Zoe (Juno Temple), una cantante de éxito, popular más por sus escándalos que por su música.
También llega Max, su hijo adolescente (Jack Kilmer), con el que ha tenido poco contacto.
El joven Max ha seguido los pasos de su padre, y tiene su propia banda.
Ha hecho unos demos que quiere que su padre escuche.
En el mejor diálogo de la cinta, el viejo rockero le dice a su hijo que “ha tenido una vida regalada” y que “no ha experimentado en carne propia la sangre, el sudor y la pus necesarias para componer”.
Ifans tiene experiencia en el mundo de la música, ya que fue cantante de la legendaria banda Super Furry Animals y su banda Peth.
Godsall maneja el tema con acierto con chispeantes diálogos agudos que se alejan de cualquier sentimentalismo barato.
Len tiene actitudes de padre con uno de sus colaboradores, más que con su propio hijo. Y aunque lo reblandece la visita de su ex Isabelle (Kathryn Hahn), siempre permanecerá fiel a su status de punk.
Len and company resulta pues una agradable sorpresa, que tiene como plus algunos buenos números musicales de Miles Hankins.
 

Related posts