
Tlanalapa, Hgo
Una menor de edad fue víctima de una violación sexual, presuntamente por al menos 10 sujetos, durante una fiesta de una funcionaria municipal, la cual pretendió que se ocultaran los hechos y no existiera denuncia penal alguna.
Los hechos fueron denunciados por quien se identificó como Jesús H.F, padre la víctima, quien acudió a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa para que fueran detenidos los presuntos violadores.
En la denuncia iniciada por el padre la menor, se indicó que su hija le había solicitado el permiso para acudir a una fiesta en la casa de uno de sus amigos, también menor de edad, y el cual es hijo de la Tesorera Municipal, Juana C.
En sus declaraciones la víctima indicó que un joven le invitó un vaso de refresco y al estarlo ingiriendo perdió la nación del tiempo. Señaló que cuando despertó se hallaba desnuda y con diversos golpes en el cuerpo; en el domicilio donde había sido la fiesta ya no había persona alguna.
Asimismo, declaró que al estar ingiriendo el vaso con refresco, notó que diversos jóvenes la empezaban a tocar de manera obscena, pero debido a que se encontraba ya mareada no se podía defender.
Dijo que uno de ellos se ofreció llevarla a su domicilio, sin embargo fue cuando perdió la conciencia despertando en una de las habitaciones, en la situación ya descrita.
En el parte informativo que levantaron los oficiales de Seguridad Pública de Tlanalapa, pidieron el apoyo del médico legista que certifico la gravedad de la situación; la menor presentaba golpes y los daños en sus órganos, producto de la violación.
Ante esta situación y la gravedad el caso, se pidió la intervención del Sistema DIF Municipal y de la Instancia Municipal de las Mujeres para que fuera apoyada a levantar la denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos cometidos en contra de la víctima.