Home Deportiva PACHUCA Y MONTERREY BRILLARON EN EL DRAFT

PACHUCA Y MONTERREY BRILLARON EN EL DRAFT

0

#LIGA MX

AMÉRICA, CHIVAS Y CRUZ AZUL DECEPCIONARON al no hacer  casi movimientos
 

Los primeros movimientos del Draft para el Apertura 2017 comenzaron ayer  desde temprano.
Entre los primeros se registró la llegada del delantero chileno Edson Puch al Pachuca. En la operación están incluidos los atacantes Roberto Alvarado y Dieter Villapando, quienes llegan a los Rayos.
A los Tuzos también llegó el atacante Edwin Cardona, quien fue incorporado en préstamo. Más tarde se señaló que el colombiano podría todavía acomodarse con un club europeo.
Asimismo, el Monterrey adquirió de forma definitiva al delantero paraguayo Jorge Benítez, quien proviene del Cruz Azul, club que envió al Veracruz a Richard Ruiz.
Otra operación es la incorporación del contención Javier Güémez al Querétaro, proveniente del América. Las Águilas contrataron a Guido Rodríguez proveniente de los Xolos de Tijuana.
Por otro lado. la directiva de los Rayos del Necaxa informó que llegó  a un acuerdo con Miguel Ángel Ponce Briseño para incorporarse al equipo de cara al torneo Apertura 2017.
Ponce nació en Sacramento, California en 1989, debutó con el Guadalajara en 2010 y pasó tres años más con el equipo.
Para el 2013, el lateral izquierdo fue prestado a Toluca, donde destacó y fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol. Formó parte de los 23 seleccionados para el Mundial de Brasil 2014.
Ponce regresó al Guadalajara en 2015 y llega como actual campeón de la Liga MX. El jugador se incorporará al plantel que dirige Ignacio Ambriz. Otros movimientos que llamaron la atención fueron las incorporaciones de los ex jugadores de Cruz Azul a Pumas, nos referimos a Mauro Formica y Joffre Guerrón, este último tuvo un pésimo torneo con la Máquina, no obstante, se espera que con los del pedregal recupere su nivel que alguna vez tuvo con Tigres.
 
LAS TRASFERENCIAS MÁS IMPORTANTES DEL DRAFT 2017
 
EQUIPOS           ALTAS                       
PACHUCA
EDSON PUCH, EDWIN CARDONA Y  FRANCISCO FIGUEROA
CRUZ AZUL
JORDAN SILVA
ATLAS
MILTON CARAGLIO Y UVALDO LUNA
MONTERREY
JUAN PABLO CARRIZO,  STEFAN MEDINA,  AVILÉS HURTADO Y  JORGE BENÍTEZ
PUMAS
MAURO FORMICA Y JOFFRE GUERRÓN, DAVID CABRERA Y  NÉSTOR CALDERÓN
AMÉRICA
GUIDO RODRÍGUEZ Y CARLOS VARGAS
LOBOS BUAP
CARLOS MORALES, FRANCISCO RODRÍGUEZ , JUAN CARLOS GARCÍA, ALFONSO TAMAY, JULIAN QUIÑONES, EMILIO SÁNCHEZ Y AMAURY ESCOTO
TIJUANA
MAURICIO CUERO
VERACRUZ
JOSE RIVAS, MANUEL VINIEGRA, CHRISTIAN VALDÉZ , RICHARD RUIZ Y OSMAR MARES
NECAXA
OTHONIEL ARCE, YOSGART GUTIÉRREZ , MIGUEL PONCE, ROBERTO ALVARADO, AARÓN FERNÁNDEZ Y BRYAN COLULA
QUERÉTARO
JAVIER GUEMEZ Y ERBÍN TREJO
LEÓN
MAURO LAÍNEZ, MIGUEL EQUIHUA Y FELIPE RODRÍGUEZ
MORELIA
SEBASTIAN SOSA, Y JUAN PABLO RODRÍGUEZ
 
 
 
**
 
 
#ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS
En Honduras recuerdan el “Aztecazo”
 
EL TRI RECIBIRÁ HOY EN PUNTO DE LAS 21 HORAS en el Estadio Azteca al cuadro catracho. Honduras tiene la obligación de ganar si quiere aspirar al Mundial
 
Fue el 6 de septiembre de 2013, la Selección Mexicana urgida de buenos momentos se enfrentaba contra Honduras en juego de eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
Todo iniciaba bien en el primer tiempo, cuando Oribe Peralta anotó y le daba vida al entonces técnico nacional José Manuel de la Torre. Pero en el segundo vino la catástrofe y en tres minutos, Jerry Bengston y Carlo Costly construyeron la primera victoria de los catrachos en el Azteca y el segundo Aztecazo de la historia.
El cerebro detrás de ese triunfo fue nada menos que el colombiano Luis Fernando Suárez, quien asegura que la fórmula para haber logrado ese triunfo se basó en vencer el miedo a la altura y a México.
El hoy técnico del Deportes Equidad espera que los mexicanos, “ya hayan superado eso, fue en la prehistoria, cuando se escribieron las sagradas escrituras. Es una espinita que hay que sacarla ya”.
Mas esas derrotas aunque haya pasado tiempo, duelen “se combinaron muchas cosas. Lo que pasa antes de llegar a la cancha, lo que se dice en el camerino, en el entretiempo, si el jugador entiende o no, en fin. Yo odio las estadísticas, ese día las rompimos”.