El Estadio Hidalgo podría convertirse hoy en un auténtico infierno, si los Tuzos del Pachuca no sacan un buen resultado, cuando se topen con los Diablos Rojos del Toluca, un equipo que luce sólido y que viene de vencer en su casa a los Leones Negros de la U.de.G. Asimismo, los de la bella airosa, tienen la encomienda de ganar como sea, las tres derrotas en cuatro partidos han mermado considerablemente el campamento minero, y hoy es una buena oportunidad para salir de la mala racha, y que mejor que enfrentar a un rival de jerarquía como lo es el cuadro de José Saturnino Cardozo.
La presión de la afición por sacar al estratega Diego Alonso crece día a día y parece que la directiva de Grupo Pachuca no aguantaría más, en caso de que hoy sufran una derrota más.
Aunque el partido pasado Pachuca perdió por un error arbitral, en el que Luis Enrique Santander señaló un penal inexistente a Carlos Fierro, el cuadro hidalguense se mostró sin personalidad en el terreno de juego, incapaz de reaccionar en el que al final Chivas les ganó con muy poco.
En contraparte, el equipo del Estado de México llega con mejores perspectivas, aunque cayeron ante Pumas hace 15 días, los Diablos juegan a “algo” y cuentan con un entrenador experimentado que en cualquier momento puede finiquitar un encuentro.
En el tema de las estadísticas, Pachuca no ha sido capaz de anotar en 3 de las 4 jornadas del torneo, solo a Querétaro le marcó. Del mismo modo, los Tuzos acumulan 191 minutos sin anotarle al Toluca, y solo le anotaron 2 tantos en sus últimos 5 enfrentamientos, situación que luce poco alentadora para los mineros.
En tanto, Toluca tiene 5 partidos seguidos sin ganar como visitante 3 empates y 2 derrotas. Por otro lado, los de Cardozo únicamente ganaron 2 juegos en sus últimas 14 visitas a Pachuca, la más reciente fue en el Clausura 2014, este último dato podría animar un poco al equipo local. Por lo pronto, se espera un juego abierto en el que los dos equipos intentarán buscar los tres puntos.