PACHUCA VISITA EL PUERTO

#JORNADA 8 DE LA LIGA MX

·         EL ENCUENTRO COMENZARÁ A LAS 21 HORAS
DATO
Los Tuzos tienen  4 victorias consecutivas sobre Veracruz, 2 de ellas fueron de visitante.

Los Tiburones Rojos nadan en aguas turbias y el líder de este banco de escualos, Pablo Marini, se encuentra en peligro de extinción. Además de ocupar la parte baja de la clasificación, está cerca de caer posiciones en la tabla de cocientes. Los Tuzos, que también se han vuelto vulnerables, aprovecharán el momento del cuadro jarocho  para frenar su caída.
La Jornada 8 del Apertura 2016 da inicio en el Puerto de Veracruz, donde el conjunto de casa suma un par de partidos consecutivos sin ganar, su único triunfo ahí, y en lo que va del torneo, fue en la fecha 2 contra Santos Laguna. Ganar no es una prioridad, es una urgencia.
No hablemos de puestos de Liguilla, esos se ven lejanos, debido a que se encuentra en la posición 15, con apenas 6 puntos, sólo 2 por arriba del sotanero León; sino de lo que significaría su futuro al encontrarse antepenúltimo en la tabla de descenso, perder y combinarse con una victoria de Morelia este fin de semana permitiría al conjunto purépecha acercarse a un punto en este rubro; además, se enfrentarán entre sí la siguiente jornada, un duelo de morbo y tensión.
Si bien Veracruz no es un equipo que se vea envuelto en complicaciones ofensivas, tiene a Gabriel Peñalba como su goleador, con 3 tantos; y ser uno de los equipos que más remates realiza y una efectividad de dirección a puerta del 51.9%, la más alta en el Apertura 2016, la zona baja es vulnerable; de local es la peor segunda defensiva. Los embates en contra se reafirman al ser Pedro Gallese el portero con más atajadas en el torneo, con 31.
Pachuca, por su parte, llega como sublíder del torneo, con 13 puntos. El aspecto ofensivo cuenta con buenas cartas de presentación. Urretaviscaya es uno de los que más remates realiza, con 19, tras 7 fechas, además de ser segundo en cuanto a número de asistencias a gol, con 3; seguido de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, con 2 cada uno.
Es Stefan Medina, junto al “Chucky” Lozano, el goleador del equipo, con 3 tantos cada uno, aunque Lozano llegará golpeado anímicamente luego de un par de errores con la Selección Mexicana el martes pasado; de haber concretado las jugadas de gol que tuvo en sus pies, el Tri hubiese ganado puntos frente a Honduras.
Pero los números no paran ahí, y esta vez no de forma positiva. El contención Daniel Hernández es el tercer jugador con más faltas cometidas en lo que va del Apertura 2016, con 20 y, por ende, acreedor a 3 tarjetas amarillas. Un aspecto a corregir, pero igual una vía para frenar los embates rivales en la contención del equipo hidalguense.
Veracruz, que juega en casa y pretende evitar disgustos del descenso para el siguiente torneo, recibe a un Pachuca que busca retomar la cima de la clasificación, ésa que pertenece, de momento, a Xolos de Tijuana.

Related posts