Pachuca, sede de la magia de los carnavales

La capital hidalguense fue hogar de una de las muestras más representativas del estado.

Con máscaras, bailes y representaciones, las inmediaciones de la Plaza Juárez en pleno centro de la capital hidalguense, fue sede de una de las muestras más representativas de todo el estado, como lo es el carnaval, mismo que trasladó todo su colorido a la Bella Airosa.

Todo comenzó desde temprano, pues los sabores que distinguen a la entidad, se presentaron en una exposición gastronómica que presentó todos los sabores representativos con los que cuenta Hidalgo, ya que desde las tradicionales gorditas de panza de res oriundas de Francisco I. Madero, hasta nieves de sabores exóticos estuvieron en el corazón de Pachuca.

Se podía conocer todo la riqueza con la que ésta entidad cuenta, y mientras el sol quemaba más, sobre la cabeza de los visitantes, más se podía oler ese aroma a festividad y alegría que estas fechas significan en lugares de diferentes regiones del estado como la huasteca.

Además de la comida multicolor y multisabor, hubo bandas de viento que amenizaron toda la demostración, y con todo el sabor que en municipios como Calnali suelen tener, le colocaron alegría a cada uno de los sabores y compases que se podían presenciar en la zona.

Tras esto, un mensaje del secretario de turismo, Eduardo Baños Gómez, fue el detonador para que la fiesta se magnificara aún más, pues un sinnúmero de danzantes comenzaron a ocupar sus lugares y las comparsas no dejaban de sorprender a aquellos que se encontraban en el lugar.

Enmascarados y disfrazados, todos mostraban lo mejor de sí, y en cada paso se podía distinguir la alegría que en todos lados se le imprime a los carnavales que se realizan cada primeros días de marzo en distintas comunidades del estado, mostrando la magia que cada uno tiene.

El sol comenzó a ceder, pero la fiesta continuaba y los danzantes parecían no estar exhaustos, pues entre enmascarados y los sonidos de las bandas, cada vez más gente se aglutinaba en la zona centro de la capital, llegando incluso al Reloj Monumental, que a pesar de que lleva parado unos días, parecía contemplar el paso de cada uno de los disfrazados.

La festividad apenas comenzó, pues será a partir de hoy cuando el carnaval de Calnali dará inicio, sin embargo, en la Ciudad de México se mostró la alegría que Hidalgo tiene hacia estas tradiciones y mientras tanto este jueves, Pachuca fue la sede de la magia de los carnavales.

Related posts