#ATLETISMO
- Los participantes recorrieron una distancia de cinco y 10 kilómetros, donde pasaron por el boulevard Luis Donaldo Colosio, Ramón G Bonfil y camino Real de la Plata.
DATO
300 corredores aproximadamente acudieron al certamen
Con el propósito de recaudar fondos a beneficio del Centro de Rehabilitación Juvenil Peña de Hored, ayer se puso en marcha la carrera atlética con causa “Transformando vidas”, que logró reunir a más de 300 participantes, quienes acudieron con sus familiares.
Asimismo, el banderazo de salida corrió a cargo de los representantes de la Fundación Impulso Rosa, acompañados por autoridades del deporte estatal.
En punto de las 08:00 horas partió el contingente de corredores, quienes se dieron cita en el Instituto Cedrus.
Los participantes recorrieron una distancia de cinco y 10 kilómetros, donde pasaron por el boulevard Luis Donaldo Colosio, Ramón G Bonfil y camino Real de la Plata.
Del mismo modo, las ganadoras en la categoría libre cinco kilómetros fueron Virginia Rivera con marca de 19’26, seguida por Aleksandra Gutiérrez con tiempo de 19’59 y el tercer sitio fue para Ilda Nadia Martínez con registro de 21’50.
En la varonil el primer lugar fue de Javier Hernández con 16’34, el segundo puesto fue para Emanuel Gómez 17’39 y el tercer peldaño fue para José Guadalupe Ponce 17’53.
Mientras que en la femenil 10 kilómetros Anabel Vega Arias registró 37’09, el segundo lugar fue de Samanta Cruz Cruz con 39’27 y el tercer sitio para Melody Montaño con 44’03.
En tanto que los ganadores en la varonil 10 kilómetros el primer lugar fue de Francisco Sánchez con tiempo de 31’37, seguido por Tomás Copca con 31’49 y tercer puesto para Pablo Cruz con 33’41.
Finalmente, los ganadores de los 10 kilómetros recibieron una premiación en efectivo que consistió en tres mil pesos para el primer sitio, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero; mientras que en los cinco kilómetros el primer lugar fue acreedor a mil 500 pesos, mil pesos para el segundo y 500 pesos al tercer lugar.