Cruz Azul le hizo la travesura a Pachuca ganándole 2-1 en el Estadio Hidalgo. Los celestes sacaron la casta a pesar de estar eliminados en el torneo y consiguieron la segunda victoria en la era de Tomás Boy para de esta forma acabar matemáticamente a los Tuzos de cualquier posibilidad de meterse a la Fiesta Grande.
Los Tuzos comenzaron el encuentro con la iniciativa de ir al frente obligados por conseguir la victoria. Francisco Jara tuvo la oportunidad más clara al minuto 23, sin embargo, Guillermo Allison se llevó las palmas al realizar una gran atajada y contener los embates de los locales.
La Máquina recuperó el balón y en esta ocasión, a diferencia de partidos anteriores la contundencia y la fortuna estuvo de su lado. La primera anotación llegó por cortesía de Juan Carlos García, al 36’. El juvenil de Cruz Azul remató de cabeza tras un tiro libre, para adelantar a los dirigidos por Tomás Boy e irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda mitad, la escuadra de Diego Alonso se fue con todas sus armas al frente, en busca de la igualada pues era lo menos que necesitaban para seguir con sus esperanzas vivas, pero la suerte no le sonrío a los de la Bella Airosa.
Pachuca tuvo el gol del empate al minuto 71, sin embargo, el silbante Enrique Pérez Durán marcó fuera de lugar y los celestes aprovecharon para a la siguiente jugada matar el partido.
Al 72’ a Boy Espinosa le dio frutos su cambio, pues fue Rafael Baca, quien logró liquidar el partido al concluir un contragolpe comandado por Matías Vuoso y Jorge Benítez, al darse la media vuelta y definir de una forma extraordinaria para que Óscar Pérez no pudiera impedir el gol.
Necesitados de los puntos, Pachuca siguió insistiendo y se fue al frente pero ahora con la misión de marcar dos tantos. El milagro no estuvo tan lejos de lograrse pues Hirving Lozano al 83’ marcó el 2-1 con la colaboración del guardameta cementero.
El tiempo no le alcanzó a Pachuca, quienes se quedaron en la orilla y sin posibilidades de entrar a la liguilla, mientras que Cruz Azul levantó la cara y sacó el orgullo demostrando que quieren cerrar de forma digna el certamen.