#FIN DEL COMUNICADO
• El Estadio Hidalgo, como ya es una costumbre se pintó de azulcrema. La
Afición americanista se sentía como en casa.
“AMÉRICA GANÓ EN LA CANCHA Y GOLEÓ EN LA TRIBUNA”
Tuvieron que pasar 31 partidos en el Estadio Hidalgo, para que los Tuzos del Pachuca supieran lo que es caer en casa a manos de las Águilas del América, este pasado fin de semana en lo que fue la jornada número 2 de la Liga Mx. Durante de más de un año, el cuadro dirigido por Diego Alonso mantuvo una localía casi perfecta; rival que llegaba al inmueble del Hidalgo era casi un hecho que se marchaba sin unidades. El ataque comandado por Hirving “El Chucky” Lozano era una constante pesadilla para las defensivas y cancerberos rivales, quienes sólo observaban la velocidad del joven delantero y se deleitaban con el exquisito juego colectivo de los blanquiazules.
Para esta temporada, Pachuca se reforzó con importantes jugadores de talla internacional, con el propósito de tener un buen Mundial de Clubes, el cual se celebrará en el mes de diciembre. Lamentablemente para su causa, el inicio del Torneo Apertura 2017 ha sido negativo, primero; cayendo ante Pumas en la jornada uno y este pasado sábado ante los azulcremas.
Al término del partido ante América, la mayor parte de los aficionados de los Tuzos que acudieron al Hidalgo, despidieron a su equipo con silbidos y palabras de insultos hacia cada uno de los jugadores, así como al entrenador uruguayo Diego Alonso. Posteriormente, en la página oficial de Facebook del Pachuca, la mayoría de sus seguidores pidieron la “cabeza” de Alonso, así como la de otros jugadores como la del chileno Edson Puch, quien llegó como refuerzo de lujo para esta temporada. En tan sólo dos jornadas disputadas, la afición de Pachuca está molesta, agresiva y más indignada que cuando se topan en su automóvil con un enorme bache, de esos que abundan en las colonias populares de la capital hidalguense.
El Estadio Hidalgo, como ya es una costumbre se pintó de azulcrema. La afición americanista se sentía como en casa. La poca “porra” de Pachuca y la barra ultratuza pasaron desapercibidos durante los 90 minutos. América ganó en la cancha y goleó en la tribuna.
Apenas los Tuzos fueron campeones en el Torneo Clausura 2016, aunado a las buenas temporadas que tuvieron previo al título, la afición de Pachuca llenó cada 15 días el Hidalgo. Con el lema “Te juro que te amo”, parecía que por fin Pachuca se arropaba de su afición, pero lamentablemente eso ha quedado en el pasado. Los seguidores de los Tuzos son como el clima de la Bella Airosa: fríos y sin calidez. Muchos de ellos tienen simpatía por América, Chivas y Cruz Azul, pero es evidente que cuando Pachuca está bien, hay que ponerse la playera de los Tuzos, cuando el equipo está mal no se menciona ni en pintura.
América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, son los más populares del futbol mexicano. Los cuatro conjuntos se ganaron el mote de “grandes” no sólo por los títulos de liga y de otros torneos internacionales, sino por la gran afición que los respalda. Chivas tiene seguidores hasta debajo de las piedras. América es más popular que un candidato en campaña, gracias a la afición que está en las buenas y en las malas.
Cruz Azul va a cumplir casi 20 años sin ser campeón de Liga, a pesar de eso, su afición optimista no deja de apoyarlos en cada encuentro. Ya ni digamos a los seguidores del norte, que en cada partido le brindan el corazón a sus Rayados y a los Tigres con entradas espectaculares en sus respectivos escenarios. La grandeza de un conjunto definitivamente la hace su afición, situación que en Pachuca no existe.
Tan sólo pierden dos partidos consecutivos, y la gente castiga de manera imperceptible a su equipo. Los Tuzos son uno de los equipos más ganadores en los últimos 15 años. Muchas aficiones hubieran querido ver todos los títulos que Pachuca ha logrado. Copa Sudamericana, Concachampions y títulos de liga, han sido los regalos que los Tuzos les han otorgado a una afición apática que abandona a su equipo por sólo un mal inicio de campeonato. Seguidores en las redes sociales destrozan a Óscar “El Conejo” Pérez por tener una actuación mala, cuando hace un par de temporadas este arquero longevo les dio prácticamente un campeonato.
Con esto no quiero decir que todos sean así, porque existen pocos fieles que cada 15 días apoyan a su incondicional Pachuca, no importa que un partido esté al 3×1 o que otro la entrada cueste 500 pesos. Esas personas son de respeto y son verdaderos aficionados a su equipo, pero la gran mayoría son soberbios, apáticos, sin identidad o simplemente son aficionados de ocasión, incapaces de defender a su escuadra en la tribuna, FIN DEL COMUNICADO.