INCIDENCIA DELICTIVA
*Los incidentes delictivos cambian de focos cada semana y el robo de automóvil es el más constante
El secretario de seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández, mencionó que el municipio es un lugar seguro para vivir y resguardarse en el día a día, puesto que la percepción de la inseguridad es mínima y que, como en todos los lugares, pueden existir delitos, pero son pocos los casos en la capital hidalguense.
Hernández, destacó que la policía trabaja en conjunto con los vecinos en la prevención del delito y que la participación ciudadana es buena, ya que los habitantes de distintas colonias aluden a la denuncia y eso beneficia a disminuir la percepción de la inseguridad en el municipio.
Los focos rojos de las colonias con mayores índices delictivos son aleatorios, ya que ahora no se concentran en unas cuantas. El titular de seguridad pública apuntó que el pasado fin de semana, Santa Julia y San Cayetano fueron lugares donde ocurrieron delitos comunes como el robo a casa habitación y automóviles, siendo este último el más común.
En este sentido, dijo que la Guardia Nacional está presente en el municipio con dos unidades de ocho elementos cada una, y con ayuda de las diferentes policías municipales, trabajan para resguardar y prevenir delitos.