
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que a través de distintos recorridos, se han detectado 60 lugares ilegales en los que los ciudadanos tiran los desechos sólidos urbanos.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, en donde dieron las acciones que emprendió el ayuntamiento en el lapso del 10 al 16 de octubre, mismo que aseguró, están publicadas en las redes sociales oficiales.
En el tema de la basura, invitó a la población a no tirar la basura en la calle para cuidar el medio ambiente, la salud pública de todos y mantener una ciudad limpia que ofrezca una buena imagen.
En tanto, respecto a las acciones emprendidas durante la semana pasada, detalló la atención oportunidad de las solicitudes de los pachuqueños, como: cambio de rejillas, rehabilitación de parques y jardines, bacheo, recorridos de seguridad pública, entre otras acciones.
Asimismo, el alcalde precisó que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública que a través de las Body Cam se van a respetar y salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos y de los uniformados, durante la implementación del “Operativo Alcoholímetro”.