Tulancingo
- El conductor de un auto compacto perdió la vida al manejar en sentido contrario y chocar de frente contra camioneta de pasajeros
Un accidente automovilístico cobró la vida de una persona y dejó heridas a cuatro más, la tarde–noche del domingo, en la zona de la carretera federal México-Tuxpan, sobre el entronque Pitula-San José, o la zona que también se conoce como la “bajada de la muerte”, debido precisamente a este tipo de incidentes.
En esta ocasión, el encontronazo se dio entre un auto compacto y una camioneta de pasajeros, llevándose la peor parte el primer auto, ya que el conductor perdió la vida debido a la magnitud del impacto.
Las cuatro personas que resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, viajaban en la camioneta referida, con rumbo a la ciudad de Pachuca.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía federal y la estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos e informaron que el vehículo Chevy, color rojo, con placas HMA-9167, de Hidalgo, circulaba en sentido contrario sobre el carril que conduce hacia el entronque México – Pachuca; por lo tanto, se impactó de frente a una camioneta Toyota, tipo Siena, color blanca, con placas HML-5056, también del estado de Hidalgo.
Debido a la magnitud del impacto, el Chevy quedó destrozado y arriba de la barra metálica de contención que separa los sentidos de la carretera; y su conductor, quedó prensado entre los fierros de la unidad, por lo cual no sobrevivió
En cuanto a la camioneta, las cuatro personas lesionadas fueron las hermanas Juana y Liliana Barrera Soto, María Inés Soto García y Óscar Gutiérrez Barrera, de 29, 42, 63 y 9 años de edad, respectivamente; quienes fueron trasladadas a una clínica particular de Tulancingo.
La circulación en este tramo se detuvo por más de una hora, debido a que ambos vehículos, luego del encontronazo, quedaron atravesados en medio de la cinta asfáltica; además de que personal de Bomberos y rescate realizaron las maniobras necesarias para retirar el cuerpo prensado.
Enseguida, las autoridades involucradas procedieron al levantamiento del cadáver y el retiro de los vehículos; mientras que el agente del Ministerio Público local tomó conocimiento de los hechos, para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.