Home Región Otro extraño incendio… en depósito de autos

Otro extraño incendio… en depósito de autos

0

Tula de Allende

  • Ahora fue en Grúas Mera

 

Hace diez días se registró un incendio en Grúas Díaz, que consumió más de mil unidades… Pero esta vez, gracias a la oportuna intervención de bomberos, “sólo” se calcinó una combi (pérdida total) y tres unidades resultaron parcialmente quemadas

 

Se registra incendio ahora en el corralón de encierro de Grúas Mera, ubicado en el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la colonia Iturbe, a un costado del canal de aguas negras, dejando como saldo, gracias a la inmediata intervención de bomberos, una combi calcinada en su totalidad y tres unidades parcialmente quemadas.

 

Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo 23 de agosto, en el corralón de encierro de Grúas Díaz, ubicado en la carretera Tula-Tepetitlán se registró un incendio (presuntamente provocado) que consumió más de mil unidades que se encontraban en el lugar.

 

Además de que ocho días después (domingo 30 de agosto) en el mismo lugar se registró un conato de incendio en los escombros de las unidades, por lo que ambas situaciones para los propietarios y la sociedad se han tornado un tanto extrañas.

 

Sobre el nuevo incendió que alertó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, el comandante Francisco Javier, informó que alrededor de las 04:50 de la mañana fueron informados de que en el corralón de Grúas Mera se registraba un siniestro, por lo que de inmediato acudieron al lugar del toro extraño incendio.

 

Para sofocar el incendio llegó al lugar además de los bomberos de Tula, de la corporación de Tlahuelilpan quienes combatieron el fuego, lo que evitó que ardieran los cientos de unidades que se encuentran en el corralón.

 

Las llamas que duraron alrededor de una hora consumieron en su totalidad una unidad combi con placas de circulación LXL 3632 y parcialmente una góngola, con placas 703 UN6, y un camión de volteo con placas SS 31579, así como las calaveras de un vehículo Lupo con placas HKR 6486.

 

Al lugar llegaron también los propietarios del corralón de encierro, quienes fueron informados por el velador, Augusto Pérez Leyva, que alrededor de las 04:25 horas de la madrugada comenzó a oler a humo, percatándose que de una de las áreas del corralón salía lumbre, de ahí que intentó apagarlo con el extintor, pero que no lo logró y mejor llamó al 066.

 

Los propietarios del establecimiento, al inspeccionar la zona observaron que en uno de los costado de donde se prendió la lumbre existían huellas de pisadas, de ahí que presumen que el incendio fue provocado.

 

Al final, los integrantes de la familia Mera propietarios del establecimiento, agradecieron la inmediata intervención de los elementos de Protección Civil al reconocer que actuaron de inmediato e impidieron que se registrara una tragedia como la de sus homólogos de Grúas Díaz donde se consumieron más de mil unidades que permanecían en el lugar de encierro.