Otro asalto a un taxista de Apan, el segundo en menos de una semana

Otro asalto a un taxista de Apan, el segundo en menos de una semana
Photo Credit To Cortesía

APAN.- En menos de una semana, otro taxista del municipio de Apan, sufrió violento asalto, cuando realizaba un viaje hacia la comunidad de Santa Cruz.

Los hechos fueron reportados, por el conductor del taxi con número económico 60, el cual señaló que un sujeto lo abordó al filo de las 20:00 horas, en la base ubicada en la avenida Reforma de la cabecera municipal, solicitando que lo llevara a la comunidad de Santa Cruz.

En la declaración que hizo a los policías municipales que acudieron a su llamado, les mencionó que el sujeto, al subirse a la unidad,  se sentó a su lado y  casi no platicaba, hasta que pasaron la entrada de la comunidad de San Lucas, y éste sacó un objeto punzocortante, con lo que lo amagó, exigiendo que le entregara todas sus pertenencias y la cuenta del día.

Después lo obligó a  caminar rumbo a Santa Cruz, amenazándole que, si llegaba a voltear, lo iba a alcanzar para matarlo.

Detalló que al caminar unos 60 metros, de donde dejó el carro, se detuvo y se percató que no lo seguía, por lo que se regresó al lugar, encontró su unidad con las puertas abiertas, pero sin las llaves.

También señaló que esperó durante una hora a que pasara un automovilista, a quien le pidió que llamara a la policía municipal, para que lo auxiliara, y una vez que llegó la unidad policiaca, dio los pormenores del asalto del que había sido víctima.

En el parte informativo, el taxista declaró  que el delincuente intentó herirlo con un picahielos, pero afortunadamente debido al grosor de la chamarra evitó que esta lo llegara a lesionar.

Cabe recordar que, en menos de una semana, otro trabajador del volante fue víctima de un asalto, en el camino a San Juan Ixtilmaco, en donde los asaltantes una vez que lo despojaron de sus pertenencias, lo metieron a la cajuela, permaneciendo por unas cuatro horas encerrado.

En los dos asaltos que han sido víctimas los taxistas, estos han mencionado que los asaltantes los han abordado en la misma base, y cuando no hay compañeros formados, por lo que no han podido avisar que ruta llevan.

Related posts