¡OTRO AÑO!

¡OTRO AÑO!

Alfil Negro

El paso del tiempo no se detiene y ya llevamos tres días de este Año Nuevo de 2023, que de esta manera nos hace comprender que se inicia el camino para el 2024 con todas las lecturas sobre lo breve de la vida y lo rápido que pasamos de niños a jóvenes, luego a la edad adulta y finalmente la vejez que nos avisa que el reloj de la existencia se agota ya.

No hay nada de extraño en este camino, que por otro lado no depende de nosotros detenerlo, pero sí aprovecharlo para bien propio y de quienes nos rodean.

A quienes hacen favor de leernos el deseo de que tengan salud en su familia y que este año sea bueno y generoso.

EN LA POLÍTICA

Será un año muy movido en la lucha por el poder a nivel nacional, y en el estado el campo para que se reafirme el gobierno de JULIO MENCHACA en lo que son sus propuestas centrales, que se pueden resumir en la cercanía con el pueblo, combate a la corrupción y el uso honrado de los dineros públicos en beneficio de la gente.

A nivel nacional será seguramente el año que decida la candidatura de quienes contenderán por la Presidencia de la República, con todo lo que encierra la pelea por la candidatura, sobre todo de Morena donde desde ya los aspirantes se dan con todo esperando ser los elegidos por el gran dedo moreno, para enfundarse en la camiseta de Morena en esta elección del 2 de junio de 2024, que si uno lo ve bien no está nada lejos.

Si en Morena ya se ve la lucha entre Claudia, Marcelo y Adán, en los partidos de enfrente la situación no va a estar fácil, sobre todo por el triste papel que juega desde hace buen rato el otrora poderoso partido tricolor venido tan a menos, que parece ser usado por su actual dirigencia para negociar salvoconductos y modos de evitar la justicia, como se dice del tal ALITO y compañía que con uñas y dientes se aferran a lo que queda de su partido para el estira y afloja de la compra venta.

Pero eso a nivel nacional, porque en casa aquí en Hidalgo los partidos empezando por Morena deberán decidir sus candidatos para diputados federales, locales, para senadores de la República así como para alcaldes, siendo Morena el más buscado por todos los que aspiran a un cargo de esos tamaños, y que para lograrlo no dudan ni un momento en cambiar de camisetas o de renegar de su antiterrorismo con tal de tener una candidatura de ese partido.

Son los chapulines o saltimbanquis que brincan de un partido a otro sin pena ni nada por el estilo.

Y ojo que aquí la dirigencia nacional del PRI puede dar su último golpe de abuso con candidaturas a modo, de tal modo que sobre todo en las plurinominales se despachen con la cuchara grande, dando esos regalos a hijos, parientes, amigos y conocidos, en la idea de sacar ventaja hasta los últimos metros de este partido.

Y en el caso de Hidalgo, si una vez ya les vieron la cara a los tricolores con una candidata del PRI pero del PAN, puede ser que otra vez los dejen “Milando” mientras hacen sus juegos en que se llevan toda a tajada y a los de casa nada de nadita.

Vaya que si será año movido.

MENCHACA

El gobernador del estado que lleva casi cuatro meses en esta responsabilidad, y que ha impuesto un estilo de gobierno que tiene la aprobación popular en su búsqueda de cercanía con la gente con el compromiso de poner siempre los intereses populares por encima de todo, y las acciones de combate a la corrupción, tiene en este 2023 el campo para seguir en esta línea y con un Plan Estatal de Desarrollo que definió como de alto compromiso social.

Les toca a sus Colaboradores actuar en respaldo de la política del gobernador con responsabilidad y hechos sin faltos protagonismos, sobre todo frenar la carrera por fabricarse imágenes de grandes figuras que no lo son.

Año movido, sí señor.

FELIZ AÑO A TODOS.

Related posts