La noche del viernes y madrugada del sábado, se vivió otra noche desatada para los amantes de lo ajeno en Tulancingo, luego de que por lo menos se supo de tres incidentes en distintos puntos de este municipio, donde destaca un asalto a una gasolinera y el desvalijo de un auto, justo en frente de una caseta de policía.
Vecinos de la colonia Medias Tierras dieron cuenta de dos incidentes y lamentaron el estado de indiferencia que mantienen los encargados de brindar la seguridad en el municipio, al denunciar el robo de neumáticos a un automóvil, a escasos metros de una caseta de policía.
Lo anterior lo consideraron como una burla, ya que el vehículo que permanecía estacionado afuera de un domicilio en la calle Cerezo, de la colonia Plan de Ayala, al cual dejaron en banquitos, se encontraba a escasos metros de donde se ubica una caseta de policía en la intersección con la avenida Plan de Ayala.
Los habitantes de la vivienda se percataron del robo de los neumáticos del vehículo, de la marca Hyundai, color negro, con placas HNY- 5738, del estado de Hidalgo, al amanecer, cuando se disponían a realizar sus actividades.
Vecinos de lugar, al enterarse de los hechos dijeron que esta acción raya en un reto y una burla para las autoridades de seguridad pública municipales, las cuales se han visto durante los últimos meses con constantes robos y asaltos de diversa índole.
Sin mencionar más detalles al respecto, los molestos vecinos señalaron que se suscitó también un robo a casa habitación cerca de la zona; por lo que fueron enfáticos en exigir prontas acciones y estrategias para hacer frente a esta situación.
ASALTO A GASOLINERA
La madrugada del pasado sábado fue asaltada una estación de servicio de gasolina ubicada en el entronque del bulevar Centenario y Libramiento la Joya, por seis sujetos que, bajo amenaza con arma de fuego, amagaron y amarraron a los despachadores para quitarles la cuenta del día, de aproximadamente 8 mil pesos.
De acuerdo al reporte emitido por C- 4, el asalto fue a eso de las 3:30 horas; por su parte, la encargada de la gasolinera manifestó a las autoridades que a esa hora llegaron aproximadamente seis hombres con un arma de fuego.
Tras amarrar de pies y manos a los despachadores, les arrebataron la cantidad referida, sin percibir hacia dónde huyeron.
Del incidente tomaron conocimiento elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal al mando del comandante Matías Pérez.