Tepeapulco
La directora del plantel calificó esta distinción como un hecho relevante para el estado de Hidalgo, ya que este es uno de los primeros colegios que tienen el “Programa Distinguido por Apple 2016-2018”.
Tras haber ingresado al “Programa Distinguido por Apple 2016-2018”, el Colegio “Leonard Eulerd” de Tepeapulco, recibió un reconocimiento a nivel mundial, con lo que se convierte en una de las primeras instituciones educativas en obtener este tipo de distinciones en el estado de Hidalgo.
Durante la entrega del reconocimiento, integrantes del corporativo internacional los felicitó por sumarse a seguir promoviendo la educación, ya que integrados a las nuevas tecnologías logran que el estudiantado tenga mejores oportunidades en su desarrollo personal.
En la ceremonia de la develación de la placa alusiva, en las instalaciones de este plantel, el presidente municipal de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, enfatizó en la importancia de que colegios como el “Leonard Eulerd” sean vanguardistas a nivel estatal, y se logre una educación de calidad.
Alberto Franco Ramírez expresó que este colegio ya está considerado como un centro de innovación, liderazgo y excelencia educativa, que demuestra una visión de los ambientes de la enseñanza ejemplar, utilizando diversas tecnologías derivadas del contenido de Apple. Mencionó que al contar con este tipo de tecnologías se puede promover la creatividad, colaboración, innovación y el pensamiento crítico, útil en la transformación del aprendizaje y la enseñanza.
Por su parte, la directora del plantel, Antonia Estala Silva Mendoza, al hablar del “Programa Distinguido por Apple 2016-2018”, dijo que este colegio en conjunto con sus educadoras, son evaluadas de acuerdo a los parámetros que marca la excelencia Apple, y que son sustentadas en la implementación de tecnologías.
Dijo que la filosofía del colegio se basa en cinco reglas básicas: Liderazgo visionario, aprendizaje y enseñanza innovadora, aprendizaje profesional continuo, evidencia convincente de éxito y un ambiente de aprendizaje flexible.