Un total de 95 músicos fueron partícipes de la primer exitosa temporada
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), cerró su primera temporada de conciertos en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.
Magnífica fue la presentación que tuvieron con la interpretación de la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán”, escrita por el austriaco Gustav Mahler, en donde un total de 95 músicos, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, deleitaron a los asistentes con una de las obras más grandes del compositor que escribió las partituras como un poema sinfónico con la consistencia y maestría impropias de un joven autor.
En su intervención Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta, mostró su emoción por poder cerrar el primer periodo del año con esta obra. “Era mi sueño y creo que es ideal para culminar una temporada. Es extraordinaria con 95 músicos, es una maravilla, basada en todos los sentimientos como la felicidad, la tristeza la nostalgia… Hay de todo en ella”.
Por último, adelantó que en la segunda mitad del año se prepara un concierto con el grupo “Elefante”. “Sería el primer sinfónico de la agrupación y se espera que esté para el 16 de noviembre”, culminó.