OSC se pronuncian ante los presuntos hechos realizados por el diputado E.H.D

OSC se pronuncian ante los presuntos hechos realizados por el diputado E.H.D

A través de su página de Facebook, la organización Yo te Creo, compartió un documento firmado por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), donde se pronunciaron y exigieron: “a las autoridades correspondientes que investiguen y realicen los procedimientos correspondientes. por las presuntas violencias sexuales llevadas a cabo por el diputado Edgar Hernández Dañu.” 

Señalaron que no van a permitir que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres y afirmaron: “NO PODEMOS TOLERAR QUE FUNCIONARIOS QUE VULNEREN DERECHOS SEXUALES OCUPEN CARGOS DENTRO DEL CONGRESO, NI HOY, NI NUNCA”. 

Reclamaron una solución a la brevedad, y exigieron la renuncia inmediata del diputado señalado por presuntas agresiones, además expresaron que el Congreso del Estado de Hidalgo no debe ser un lugar para los agresores y solicitaron se pronuncie ante “el comunicado revictimizante emitido por el presunto agresor”. 

Puntualizaron “no es de aplaudirse ni reconocerse que se trate a las mujeres con respeto debido y tampoco su comportamiento en público es garantía de que no violente en lo privado”.

Explicaron que existen diversas razones por las cuales las persona que sufren algún tipo de violencia sexual o de género no denuncian: “entre ellas, la posición de poder y privilegios que goza la persona agresora, el estigma y el temor a que sus testimonios no sean validados”.

Por lo anterior, indicaron: “Sin embargo, ENFATIZAMOS ENERGÉTICAMENTE que el hecho de que no exista un proceso legal en contra de las personas agresoras no significa que los hechos manifestados no ocurrieron, un testimonio es más que suficiente y nosotras respaldamos, creemos, acompañamos a las personas sobrevivientes, SIEMPRE”. 

Recalcaron que “no descansarán hasta que los derechos de las mujeres que levantaron la voz sean garantizados en todo momento, y que el asunto sea resuelto con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”

Related posts