EL JUICIO ES POR FALSEDAD DE DOCUMENTOS
● Pablo Gómez López, ex regidor de Pachuca, explicó que este recurso hace referencia a la y lineamientos para la elección de presidente, secretario e integrantes del CDE 2016-2018
El aspirante panista a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Alfredo Ortega Appendini, interpuso un juicio de inconformidad en contra del también candidato y ex dirigente, Asael Hernández Cerón, por falsedad de documentos.
Al respecto, Pablo Gómez López, ex regidor de Pachuca, explicó que este recurso hace referencia a la y lineamientos para la elección de presidente, secretario e integrantes del CDE 2016-2018, explicó que este recurso hace referencia a la y lineamientos para la elección de presidente, secretario e integrantes del CDE 2016-2018.
Detalló que el juicio es una cuestión de falsedad de documentos por parte de Asael Hernández Cerón quien de manera dolosa, firma el anexo cuatro de la convocatoria de decir verdad bajo protesta de que cumple con los estatutos y reglamentos del partido.
Dijo que el documento fue recibido por Mauricio Angiano Estrada, presidente de la comisión estatal organizadora, quien deberá dar cauce de manera inmediata a la comisión de justicia, en el ejecutivo nacional
“Estamos impugnando el proceso de Asael derivado de que no cumple en ningún momento con el apego a los reglamentos y estatutos y para eso nos hemos permitido señalar dos causales, con sus respectivas pruebas, las cuales son situaciones sentenciadas”, apuntó.
Gómez López presentó como una de las pruebas, una Resolución del Tribunal Federal Electoral con sala en Toluca referente al proceso de designación de candidatos que llevó a cabo el blanquiazul en el estado.
“En el mes de mayo-junio, un militante panista interpuso una denuncia y el tribunal resuelve que la actitud del presidente en ese entonces es una conducta grave, el resolutivo de este tribunal es que Asael incumplió de manera reiterada y sistemática al no atender las disposiciones electorales de una institución como lo es el tribunal en el sentido de cumplir con lo establecido, poniendo en riesgo los derechos del militante y el proceso electoral del 2016”.
Asimismo sentenció, que el realizar un cruce de información entre la primer cédula que notificó al CEN en cuanto a la designación de candidatos a presidentes, síndicos y regidores, con fecha de 16 de abril, y lo registrado en el IEEH, se detectaron 520 diferencias, principalmente en los municipios de Actopan, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan y Tezontepec de Aldama.
En tanto el ex regidor puntualizó que esta información ya fue informada al presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y están seguros de que no permitirá actos de corrupción.
Destacó que en el caso de no proceder el juicio de inconformidad en las instancias internas del PAN, acudirán a los tribunales electorales.