Ixmiquilpan
- El Gobernador será quien personalmente atenderá los problemas y conflictos recientes de esa comunidad; la semana entrante recibirá a una comisión opositora a Cipriano Charrez
El martes próximo, el Gobernador recibirá una comisión vecinal, opositores al presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, a quien acusan de ser el que está provocando la división dentro del poblado, al imponer al depuesto delegado, Juan Cornejo González.
La comunidad de Orizabita desconoció como interlocutor al subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, por lo que será el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, quien personalmente atienda los problemas y conflictos recientes.
El martes de la siguiente semana, el Gobernador recibirá una comisión vecinal, opositores al presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, a quien acusan de ser el que está provocando la división dentro del poblado al imponer al depuesto delegado, Juan Cornejo González.
En su reciente visita a Actopan, el mandatario fue abordado por habitantes de esta comunidad, con quienes acordó una audiencia para el martes próximo, debido a que ahí le hicieron saber el no tener interés de dialogar más con el encargado de la gobernabilidad en esta región.
La inconformidad con el Subsecretario es porque en el reciente diálogo estuvo a punto de provocar una confrontación entre manifestantes, asimismo porque ha favorecido la postura del alcalde, con quien en esta semana acudió a una reunión privada en la Secretaría de Gobierno.
El domingo próximo, se reunirán los vecinos en una asamblea general, con los nueve regidores de oposición, asimismo acudirán representantes de otras organizaciones sociales, para sumarse a este respaldo para impedir la imposición del delegado municipal.
De los acuerdos que se tomen el domingo se definirá la ruta que seguirán para atender este problema en los siguientes días, informaron, sin embargo dependerá de la reunión que lleven a cabo con el Gobernador.
Sin embargo, su postura, la de no reconocer al delegado, Juan Cornejo González, quien fue depuesto el 14 de junio no la van a negociar.
Afirman que en una asamblea general él aceptó voluntariamente dejar su cargo, sin embargo el Alcalde, extrañamente lo sigue reconociendo, lo cual ha puesto en crisis la convivencia vecinal.