Cuautepec
Por primera vez, en los tres años que lleva de administración el alcalde Gerardo Olmedo Arista, la organización de la feria no fue concesionada y será el propio municipio el que realice su festejo para este 2015.
Lo anterior, lo señaló la tesorera, tanto del municipio como del comité de feria, Lilia Camacho Soto, con la intención de mejorar la imagen y hacer un festejo digno para la gente de Cuautepec.
Cabe mencionar que, debido a la jornada electoral del próximo 7 de junio, en este 2015 la feria en honor a San Antonio no iniciará a principios del mes de junio, sino hasta el día 12 y concluirá el 28 del mismo mes.
Camacho Soto detalló que la organización se realiza con el apoyo del cabildo municipal; además de que el cartel de artistas está confirmado, por lo que no se prevén cambios en las presentaciones.
La funcionaria municipal subrayó que, en las pasadas ediciones de la feria, con las concesiones se tenía el acceso gratis a las instalaciones del recinto ferial, pero los juegos mecánicos al interior eran muy costosos.
Por tal motivo, uno de los cambios importantes durante las celebraciones de este año, además de no tener costo alguno el acceso a la feria, los visitantes a la misma podrán comprar un pase para acceder a todos los juegos mecánicos, las veces que quieran, con un costo de 50 pesos.
Aseguró también que están garantizados los eventos deportivos para este año, tales como cuadrangulares de futbol, baloncesto, cachibol, torneo charro, entre otros.
Por otra parte, aseguró que la venta de alcohol al interior del lugar está regulada, ya que sólo permitirán ocho espacios para venta de “micheladas”, y la colocación de un bar, dentro del recinto ferial.
Finalmente, Lilia Camacho subrayó en que la organización de la feria es realizada sin fines de lucro para la propia administración. “Solo queremos que sea una buena feria para la gente”, concluyó.
Sin embargo, en las ediciones pasadas los concesionarios no cumplieron al cien por ciento con los acuerdos con el municipio a cambio de organizar la feria; incluso, en el pasado 2014 el concesionario no reportó ganancias al respecto.